jueves, 21 de abril de 2011

SRITA AMERICA 2010



El pasado 15 de Septiembre, celebramos el BICENTENARIO de la Independencia y Centenario de la Revolucion de nuestro pais, por tal motivo coronamos a nuestra señoria America Sandra Elizabeth y sus Damas de honor, que nos interpretaron el himno nacional dentro del acto civico que realizamos en nuestra institucion, culminando con el Grito de Independencia a cargo del Presidente Municipal, el C. Constantino Valeriano

NUEVO CICLO ESCOLAR.......INSCRIBETE

CLAUSURA 2010




El Dia 2 de Julio, se realizo la clausura del ciclo escolar 2009-2010 en nuestra institucion, donde se realizaron 2 programas, uno Civico y uno Social, donde los alumnos mostraron su sentido civico al realizar los honores a la bandera de una forma adecuada y con mucho respeto, Ademas en el programa Social dirijido por la Prof. Oralia y la Prof. Claudina los alumnos nos deleitaron con 2 Bailes, una Poesia y un grupo invitado por la autoridad municipal nos ofrecio una representacion teatral y unos bailes regionales muy bien ejecutados al igual que los ejecutados por los alumnos de nuestra institucion.
Se despidio la Generacion "Bicentenario" alumnos que realizaron sus estudios en el periodo 2007-2010, lo cual me da mucho gusto , ya que fueron mis asesorados, unos muy buenos muchachos y a los que en nombre de todo el personal y el mio propio les deseo mucha SUERTE y ojala sigan estudiando y lleguen a ser unos Profesionistas orgullo de San Sebastian Teitipac.


Ese dia fuimos visitados por el Supervisor de la Zona. Prof. Rodrigo Alvarez, por la Autoridad municpal. C. Constantino Valeriano, el Director de la Escuela Prof. Abel R. Garcia Cruz, y Nuestro coordinador el Prof. Fernando Lorenzo Estrada. tambien nos acompaño la Prof. Emma Sosa, quien es fundadora del modulo tambien, asi que tuvimos un Presidium de lujo.

DIA DEL MAESTRO 2010




El Dia 15 de Mayo pasado los alumnos de la institucion, festejaron a sus Profesores, ofreciendo un muy rico desayuno hecho por ellos mismos, ademas de Pastel, Tepache, Gelatina, etc... Donde demostraron su gran cariño a la Profesora Rosa Elena, que entre gritos de !!!Bravo¡¡¡ partia el Pastel, contenta de saber que es la consentida de todo el alumnado.

FOTOS VARIADAS DE LOS EVENTOS EN GUILA 2010












DIA DE LAS MADRES 2010




ENTREGA DE COMPUTADORAS





La Semana pasada el Presidente Municipal de la Comunidad, el C. Constantino Valeriano, tuvo a bien donarnos unos equipos de computo modernos, de las caracteristicas mas inovadoras para el mejor aprovechamiento y enseñanza de los alumnos de nuestra escuela. Estos equipos fueron entregadas en empaques nuevos y originales por lo que a nombre de toda la comunidad estudiantil le damos las gracias por preocuparse por la juventud de su comunidad, dejando un precedente en la historia de la escuela
En las fotos aparece el Presidente, parte de su cavildo, nuestro coordinador, el Prof. de Computacion y algunos de los alumnos.Cabe destacar que gracias a las multiples gestiones de nuestro coordinador, el Profr. Fernando Lorenzo ya contabamos con algunos equipos mas, asi que cada vez seguimos creciendo mas en infraestructura, personal y mobiliario, por lo cual no dudamos que nuestros alumnos actuales y todos los que ingresen recibiran un muy buen servicio educativo

INSCRIPCIONES

Como parte de la planeación y proyección hacia la demanda educativa en el nivel de Educación Básica para el próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación,se dio a conocer el calendario de preinscripciones 2010-2011, para segundo y tercer grado de Educación Preescolar, primer grado de Educación Primaria y primer grado de Educación Secundaria, mismo que comprenderá del 2 al 15 de febrero en todas las escuelas de la entidad.
A continuación se enlistan los requisitos y documentos, en original y fotocopia, que deberán presentar los aspirantes:
Para nivel Preescolar: Tener 4 ó 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2010; acta de nacimiento; Clave Única del Registro de Población(CURP); Solicitud de preinscripción(forma PRE-INS-10).
Para el nivel primaria: Tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre del 2010; acta de nacimiento; Clave Única del Registro de Población (CURP); comprobante de inscripción en tercer grado de preescolar; así como la solicitud de preinscripción.
Para el caso de los estudiantes de nivel Secundaria: Presentar dos fotografías recientes tamaño infantil, para los alumnos que se encuentran cursando sexto grado de primaria,En otro caso: presentar la boleta o constancia de sexto grado de primaria 2009-2010 o certificado de educación primaria.

SAN SEBASTIAN TEITIPAC

San Sebastian Teitipac.
El nombre correcto es Teiticpac que significa: “encima de la piedra”. Se compone de Tetl, “piedra”, Iti, ligadura eufónica, y de Icpac, “encima”. El significado viene relacionado con los famosos “metates”, son dos piedras que son utilizadas por los naturales para moler granos y chiles.

Sólo se sabe que el pueblo fue fundado en 1370.

Se localiza en la Región de los Valles Centrales, a 29 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, pertenece al Distrito de Tlacolula. Se ubica en las coordenadas 16º57´ de latitud norte y 96º37´ de longitud oeste, a una altitud de 1,600 metros sobre el nivel del mar.

Colinda al norte con el municipio de San Sebastián Abasolo, mismo distrito; al sur con San Juan Teitipac; al oeste con San Juan Teitipac; y al este con Santa Cruz Papalutla, mismo distrito .

Medios de Comunicación

Al municipio llegan las señales de radio y televisión que emite la repetidora regional ubicada en la ciudad de Oaxaca. En ocasiones también los diarios de mayor circulación en Oaxaca son llevados al pueblo.

Llegan constantemente algunas líneas de transporte público, además existe el servicio de taxis colectivos.

Fiestas

Se toman como fiestas patronales las celebradas el 20 de enero en honor de San Sebastián, y la del 8 de diciembre en honor de la Purísima Concepción de María Santísima.

Se tienen muy arraigadas las mayordomías y la celebración del día de los Santos Difuntos; en tales festividades se organizan bailes populares, procesiones, calendas y feria popular.
Su presidente municipal es el C.Constantino Valeriano desde 2008